Tuesday, June 26, 2007

Akibakeis...la devolución del Otaku.

Saludos, mis estimados Marvel Zombies y demás seres que descienden a este, el blog más inpopular del internet.

El topic de hoy (aparte de la Mary Jane Zombie)...es el tan llamado fenómeno "Akibakei". Bueno, según la revista Conexión Manga (aquí en México) el Akibakei es "la evolución del Otaku".

De acuerdo a lo posteado en dicha publicación, el Akibakei se caracteriza por expresarse artísticamente, por querer suprimir lo malo de la palabra "Otaku" (que en sí es el término japonés para referirse a un viciado de cualquier cosa, no sólo de anime y manga) y entre otras cosas, ser una persona normal.

Personalmente creo que un Akibakei es aquél individuo (narutard, inugroupie, tontaku, etc) que anda tan extremadamente traumado con el anime y manga, que presenta los siguientes síntomas:

-Se cosplayea de lo que sea. No importa si parece un clón de Zamorita o Johnny Laboriel...ah, no, el muy hijo de perra se viste de Naruto, Inuyasha o Goku. Lo mismo para aquellas gordas INMENSAS que se visten de Kagome, Sakura, Sailor Moon, etc...



-Se la vive metido en bazares de anime y manga, comprando Gashapones, fansubs, mangas que están en japonés aunque el tal "Akibakei" apenas y sepa leer el español; come con palillos chinos y se la vive tomando Maruchan y Otogi (aplique cualquier otra marca de sopa instantánea en su país) para sentirse Naruto, aunque lo más probable es que a los cuarenta años desarrolle un cáncer en cada órgano de su aparato digestivo.








-Se excita con melodramas japoneses que aparentemente son mejores que los de Latinoamérica (telerrisa y TV Nazqueta incluídos), pero son igual de mierda.





-Oye cualquier cosa que sea japonesa, aunque no entienda ni madres...pero eso sí, odia a morir el emo, punk, metal, reggaeton, rap, pop, hardcore y casi todos los géneros occidentales.





-Habla con frases como "Kawaii", "(Inserte nombre de persona aquí)-chan o kun", "Oniisan"; "Oneechan", "(inserte nombre de persona que respete) "sensei", "sama", en lugar de decir palabras como "Guey (lo mismo para weon, tío, trolo)", "qué?" y otras más, usa palabras como "Baka", "Nani?" y otras más.





-Su estilo de dibujo (para los que dibujan) es una combinación de Akira Toriyama, Mokona Apapa, Rumiko Takahashi, Shingo Araki, Masamune Shirow y cualquier otro mangaka. Aunque en realidad dibuja como si fuera un Stephen Hawking eufórico por dibujar a Invader Zim.

-Típico hombre akibakei: Sueña con tirarse a una japonesa y baja imágenes (y doujins) hentai como psicótico de Imagefap (es gratis!) o de cualquier otro server...sus temas de conversación son: "las tetas de Mai Shiranui", "las minifaldas de las Sailor Scouts", "Sakura y su relacion cuasi-lésbica con Tomoyo", Maya Natsume, Shampoo de Ranma 1/2 y cualquier otra chica de anime en cualquier posición posible (e incluso imposibles), por lo regular con un aumento de busto que dejaría a Sabrina Sabrok como si fuera Milla Jovovich. Típica Akibakei: Sueña, se desvive y se orgasma haciendo fanfiction, doujins (mal dibujados) y bajando imágenes del género Yaoi, siendo Inuyasha, Sesshoumaro, Narbruto, Sasuke Uchiha, Goku, Vegeta, Yami Yugi, Seto Kaiba y cualquier otro guey de anime (menos Gluttony, pinche Miguel Galván del anime) y tiene sueños eróticos con sus compañeros de escuela.
-Viven en un estado de fusión simbiótica superior al de Venom. Su simbiote por lo regular es una computadora con Windows XP, un disco duro (o dos) superiores a los 200 GB y banda ancha para bajar series de anime y mangas como psicóticos; teniendo, por lo regular las series completas de Death Note, Bleach, Azumanga Daioh, Naruto, Fullmetal Alchemist, Yu-Gi-Oh! GX, Saint Seiya the Hades Chapter y otras, por lo regular el anime más nuevo en Japón. Estos akibakeis son conocidos por sus suicidios en masa y épocas de desesperación cuando pierden la conexión a internet, se va la luz o su disco duro sufre un accidente.

-Reniegan al cómic gringo. Argumentando un mal diseño de personajes, malas tramas, mal desarrollo del cómic...bueno, diciendo que todo lo que no sea japonés es una mieeerda. De acuerdo a los akibakeis, las novelas gráficas eróticas de Milo Manara y otros autores, son horrorosas (no jo, pero bien que ni reclaman cuando ven violación de tentáculos). Claman que el hecho de que últimamente la estética manga se use en cómics quiere decir que ya no saben qué hacer para igualar la grandeza de los mangas y el anime. Se quejan de que no se explotan bien a los personajes, de que no hay relaciones explícitas y que todo es lo mismo.

-Dicen que en pelea, no hay ningún personaje occidental que venza a uno japonés.

Bueno, ya le paro. No sea que me vaya a salir un Akibakei con un Death Note y quiera anotar mi nombre en él, o que me asuste con su pupilente de Sharingan, o que me destruya por tener un tatuaje que parezca un Ouroboros.
En otras palabras...un Akibakei es peor que un otaku.

1 comment:

Anonymous said...

No ingues casi me explotan los ojos por leer todo esto, ya enserio cambia aunque sea el color de fondo XD.

En relacion a lo escrito, te entiendo, y tienes toda la razon, aunque me gusta el anime y tengo una computadora con xp y linux, un disco duro de 250 gb y una conexion de mierda de infinitum de hellmex, nah nada que ver con lo que has escrito, aunque de que los hay, los hay, y mira que a veces si te llegan a castrar la gente asi pero bueno, si ellos son felices asi que mas da, yo soy feliz chingandome los ojos con juegos de PC.Tu eres feliz leyendo comics, mi vecino es feliz espiando a las viejas del vecindario, mi perro es feliz haciendo lo que hace y pues asi es chida la vida.