Tuesday, April 10, 2007

Recordando a Radioactivo...ya 3 años.

Chale, el otro día me entró la neostalgia (Sí, lo escribí así a propósito)...
Andaba yo paseando por el internet, ya saben, lo usual. Y entonces, Whampf! me topé con una página donde venían los míticos promos de RA.
Puta madre, me pegó la nostalgia de aquellos míticos días de 2002-2003-2004 en los que tuve el placer de oír Radioactivo, más en el 2004, cuando un fatídico viernes de abril, en el programa de Olallo (que para mí siempre va a ser el Howard Stern de México) me enteré de que ya había pifado Radioactivo.
Primero pensé que era choro, como ese guey siempre tomaba todo de coto...ps...un programa bien emotivo y bien chido, donde pusieron canciones como Imagine de Lennon y otras igual de chingonas; pero al final fue Olallo quien se despidió y entonces me dí cuenta de que sí era neta.
Era el 1 de abril del 2004. Eran las 8:00 pm cuando estando acostado en mi cama y jugando Pokémon Ruby en el GBA mientras oía la radio, que me pregunté...
¿Y ahora?
¿Ahora qué pinche estación de radio iba a oír? ¿En dónde iba a escuchar a personas con mi mismo humor y punto de vista?¿Dónde me iban a entender?
En aquél tiempo, lo más cercano eran Órbita y Alfa. Pero no mamen, no iba a oír Órbita porque me cagaba el ska, y de Alfa pues más o menos ponían rolas chidas, pero pues me ponían a Britney luego de una rola de R.E.M. o una madre así. Así me fuí todo el 2004, con un cassette (sí, un cassette) de rolas grabadas de RA y los promos del Amo del Merol. Salí de la Sec, me aventé medio año de huevón y hice cosas que quería hacer.
Pero algo me hacía falta.
Llegó el 2005. Me cambié de room y me puse a oír mi estéreo en Alfa, y así me fuí todo el primer semestre de la prepa (el segundo ya no, mi radio ya no agarraba ni madres, es lo malo de vivir en Coacalco) y así se fue mi 2005 entre Yu-Gi-Oh, dibujos, cagadas a cada entrega de boletas e idas de pinta.
El 2006 me redefinió. Redescubrí mi pasión por los cómics, dibujé más chido, conseguí e hice cosas fregonas...y redescubrí la radio.
En Coacalco son pocas las estaciones que se oyen, bueno, entre acomodar el alambre de la antena del estéreo oí Alfa y Mix fm, este último porque me late la música ochentera. Y en mayo, puse Reactor, a pesar de que para mí en aquél momento se me hacía como que una versión de Órbita pero más en english...craso error. Nadamás de oír al Sopitas (al verdadero, no a mi compa), al Rulo, al Warpig y a todo el staff que me caía bien en Radioactivo, se reavivó mi pasión por la radio mexicana.
Y así me fuí todo el verano, entre jugar Zoo Tycoon, bajar cómics a lo loco y cosas así, hasta que entrando a cuarto semestre de prepa, valió madres. Mi radio ya no jalaba reactor. Ya no podía oír a la reclu ni a la locutora de Hexen (de cuya voz me enamoré)...ni modo, a la que seguía.
Entonces entró Neurótica (que era más copia de Radioactivo gracias al Boy) y sigo oyéndola por internet porque ahorita no tengo estéreo, nadamás la compu y la neta turola.com ya no me da acceso para oír Reactor.
Así que a 3 años de haberlo perdido, se extraña un chingo. Mugen, Byte, Aire, el programa de Ilana Sod, Destroyer...chale, no perdí una estación de radio, perdí algo más. Era como que la única estación de radio donde me sentía "normal".
Y pues ahorita como que entre bajar los promos de radioactivo, los podcasts de Dixo y lo que encuentro de Neurótica, como que tengo mi propia versión de radioactivo en mi compu. Pero nel. Me hace falta el amo del merol.
R.I.P. Radioactivo. Se te extraña.

Eh, dejo el link de la página de Olallo para que los que no llegaron a oír Radioactivo se den cuenta de lo que perdió México ese día.
http://www.biuford.com/olallo/radioactivo.htm

No comments: